single

Barreda Moller escribe...

La Entrada en Vigor de los Tratados Multilaterales de Propiedad Industrial Administrados por la OMPI

Como parte de las obligaciones asumidas en virtud del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, el Perú puso en vigencia en el 2009, dos importantes tratados relacionados con la protección y sistemas de protección de la Propiedad Industrial, respectivamente: el Tratado de la Ley de Marcas (TLT) y el Tratado de Cooperación de Patentes (PCT).

El PCT entró en vigencia en Perú el 06 de junio de 2009. El Perú aceptará las solicitudes de aspecto nacional correspondiente a solicitudes PCT presentadas después de dicha fecha.

Los principales cambios introducidos en ley peruana de marcas como consecuencia de la adhesión al TLT, están relacionados con los siguientes aspectos: 

  1. La eliminación de los requerimientos de notarización/legalización aplicables a los Poderes, excepto cuando se trate de desistimientos, limitación de los productos/servicios en una solicitud, renuncia parcial o total a los registros de marca, y acciones de infracción.
  2. La reducción de formalidades aplicables a documentos que respaldan los actos modificatorios posteriores al registro, es decir, cambios de nombre, cambios de domicilio, transferencias, fusiones.
  3. La posibilidad de dividir una solicitud de marca o un registro de marca.
  4. La posibilidad de presentar solicitudes multiclase.

El TLT entró en vigencia en Perú el 06 de noviembre de 2009.

Dejar un comentario